sábado, 21 de mayo de 2011

¿Por qué ellas los prefieren altos?

Las mujeres prefieren a los hombres altos por una cuestión de supervivencia, pues están mejor preparados para la lucha, afirman los científicos.

¿Qué hace más atractivos a los hombres altos?

De acuerdo con investigadores de la Universidad de UTA, es Estados Unidos, no es que sean más guapos o más sanos, sino que golpear hacia abajo y no hacia arriba proporciona a los hombres más altos una ventaja en el combate.

De acuerdo con el estudio, pegan más fuerte cuando se mantienen sobre sus dos piernas que cuando están a cuatro patas, lo cual podría ayudar a entender por qué los simios comenzaron a caminar erguidos.

Asimismo, aseguran los científicos, responde al por qué las mujeres prefieren a los varones con más de 1.80 metros, ya que son los que tienen una mayor capacidad para pelear por ellas, defender sus recursos y proteger a sus hijos, publica la página El mundo.es.

"Los resultados del estudio son consistentes con la hipótesis de que nuestros antepasados adoptaron la postura bípeda para que los machos pudieran ser mejores en pegarse y matarse unos a los otros mientras competían por las hembras... de pie sobre dos patas tenían más facilidad para luchar, haciendo los golpes mucho más peligrosos", declaró el biólogo David Carrier, líder de la investigación que aparece publicada en Public Library of Science.

Artuculo completo en:

http://www.sciencedaily.com/releases/2011/05/110518171343.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario