martes, 9 de agosto de 2011

Facebook puede desarrollar trastornos sicológicos en los adolescentes.


Un estudio presentado este fin de semana en la convención de la Asociación Americana de Psicología por el Dr. Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, cuya investigación se centra en los jóvenes y la tecnología, dio a conocer que Facebook puede resultar perjudicial para los adolescentes.

De acuerdo con PC WORLD MÉXICO, Rosen presentó su investigación en la conferencia y expuso cómo los sitios de redes sociales pueden perjudicar tanto a los adolescentes que son usuarios frecuentes de Facebook tienen más problemas para dormir, niveles más altos de ansiedad, depresión y dolores de estómago.

Por su parte, los adultos jóvenes y adolescentes que pasan pasan la mayor parte del tiempo en la red social son más narcisistas y muestran más signos de otros trastornos psicológicos, incluyendo las conductas antisociales, manías y las tendencias agresivas;mientras que los estudiantes son más propensos a no asistir a la escuela, y los adolescentes y los adultos que lo usan de manera obsesiva presentan más probabilidades de ser alcohólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario