martes, 7 de diciembre de 2010

UNAM gana 3er lugar en RoboCup.


Tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y uno de secundaria ganaron el tercer lugar en la RoboCup Junior 2010, realizada en Singapur, en la categoría Danza en SuperTeam.

Somence Robotics, como así decidieron llamar al equipo, está integrado Anabell Berumen Blanco y Adrián Sánchez Montoya, del CCH Azcapotzalco; Alexei Tenorio Cerda, de la Unidad Pedagógica Juan Jacobo Rousseau nivel secundaria, y Liza Edith Huitrón Mares, del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Los jóvenes mexicanos se hicieron acreedores al reconocimiento al presentar un performance que recreó las escenas más representativas de la película de James Cameron, Avatar.

La prueba consistía en bailar con su robot, el cual debía "realizar los mismos movimientos que su acompañante y así, bailar de manera sincronizada. Las manos, el torso y la cabeza del androide hacen los mismos movimientos de un humano", explicó la alumna Liza Edith Huitrón.

El robot está construido de dos bases cuadradas de 40 por 40 centímetros, con dos llantas y dos ruedas locas, las cuales pueden ser controladas para avanzar y girar, y ambas tienen luces que iluminan el piso con leds de colores programables.

El equipo compitió contra 16 países y cada uno llevó cinco equipos. El primer lugar lo obtuvo Alemania y el segundo Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario