martes, 23 de junio de 2009

Misión de la NASA Lunar la Luna entra en órbita con éxito.





Greenbelt, Maryland - Después de cuatro días y medio de viaje des de la Tierra, Lunar Reconnaissance Orbiter, o (LRO) ha entrado en órbita alrededor de la luna. Los ingenieros de la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, confirmó la nave espacial entro en inserción en la órbita lunar a las 6:27 am EDT martes.

Durante el tránsito a la luna, los ingenieros realizaron un nuevo curso a mitad de recorrido y hacer esta corrección para obtener que la nave espacial entrara en la posición adecuada para llegar a su destino luna. Cuando llegue a la luna siempre está en movimiento.Cuando este cerca de la luna, la LRO utilizara su motor de cohete para ralentizarse hasta que la gravedad de la luna capturea la nave espacial y esta entre en órbita lunar.

"La inserción en órbita lunar, es un hito fundamental para la misión", dijo Cathy Peddie, director del proyecto LRO en Goddard. "La misión LRO no puede comenzar hasta que la luna nos acoja. Una vez que entramos en la órbita de la luna, podemos empezar a la acumulación de datos necesarios para comprender con mayor detalle la topografía lunar, características y recursos. Estamos muy orgullosos de ser parte de este emocionante misión de la NASA y el regreso a la luna ".

Una serie de cuatro motores que tendran en los próximos cuatro días poner el satélite en su fase de órbita. Durante la fase de cada uno de sus siete instrumentos, y se comprueba que esta en línea. La fase final tendrá aproximadamente 60 días después de su lanzamiento, cuando LRO hará uso de sus motores para la transición a su misión principal órbita.

su misión principal, de la LRO es el órbitar por encima de la luna, aproximadamente 31 millas, o 50 kilómetros, por un año. Los instrumentos de la nave espacial ayudará a los científicos a recopilar fotos de alta resolución, mapas tridimensionales de la superficie lunar y también estudio en muchas longitudes de onda del espectro.

El satélite explorará los cráteres más profundos de la luna, examinando permanentemente iluminado por el sol y la sombras de las regiones, y facilitar la comprensión de los efectos de la radiación en los seres humanos en la luna. LRO obtendra más datos acerca de la luna que cualquier misión anterior.

WEB: www.nasa.gov/home/hqnews/2009/jun/HQ_09-144_LRO_moon_orbit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario