domingo, 21 de junio de 2009

Se inició la construcción del centro Spaceport America


En Nuevo México, Estados Unidos, se inició la construcción del centro Spaceport America, el sitio del primer puerto espacial comercial.La construcción del sitio se completará en un año y medio, y será la sede de la empresa de turismo espacial Virgin Galatic y de otras compañías comerciales en ese ámbito.
El proyecto le costará al gobierno estatal de Nuevo México casi US$200 millones.

La construcción se iniciará sobre un terminal y un hangar, diseñados para la era espacial por el grupo Foster y Asociados para que armonicen con el paisaje desértico, al tiempo que dan cabida a naves espaciales con cohetes y todos los dispositivos de seguridad que eso implica.

Una pista de 3.000 metros garantizará que habrá espacio suficiente para el aterrizaje de los aviones más grandes del mundo.

Cuando esté completo, Virgin Galactic -que espera iniciar vuelos turísticos al espacio poco después de la inauguración- tendrá su cuartel general y centro de operaciones aquí, generando la mayoría del comercio del puerto espacial, aunque Spaceport America recalca que no estará dependiendo exclusivamente de esa compañía.

US$200.000 por pasaje

WEB: www.spaceportamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario