sábado, 5 de febrero de 2011

Entérate Eventos astronómicos de la semana.

Nebulosa de Orión, una nube interestelar de gas y polvo donde han nacido cientos de estrellas, es visible como un débil parche de luz en la constelación de Orión, el cual está en el sureste al caer la noche y se desplaza hacia el oeste durante la noche.

Domingo 6

La Luna desciende en el cielo occidental esta noche. Un compañero brillante se encuentra a su izquierda: Júpiter.

El planeta gigante se ve como una estrella brillante de color crema, destella mucho más que las verdaderas estrellas en el cielo nocturno.

Lunes 7



La Luna creciente y el planeta Júpiter realizan un bello encuentro en el cielo occidental esta noche.

Júpiter está debajo del satélite de la Tierram y se ve como una brillante estrella. Si usted observa con atención, quizá usted pueda notar un ligero color en Júpiter, un tenue color crema o color marfil.

Martes 8

Un bello arreglo de estrellas decora el cielo del sur esta noche, incluyendo a la resplandeciente constelación de Orión. Sus estrellas más brillantes son Betelgeuse y Rigel.

Betelgeuse está en la izquierda superior de la constelación, con Rigel en la parte inferior derecha. El asteroide Vesta será visible cerca del planeta Júpiter, antes del amanecer de este día, si bien solo es visible mediante telescopios o binoculares, brillando 70 mil veces menos que Venus.

Miércoles 9

Andrómeda desciende en el cielo del noreste esta noche, muy alejada y a la derecha de la Luna. Dentro de sus muchas maravillas está Upsilon Andromedae, un sistema de dos estrellas y por lo menos tres planetas que son similares a Júpiter, el gigante de nuestro propio sistema solar.

Jueves 10

Beta Pictoris, una estrella en la constelación Pictor es visible al sur del cielo. La estrella está rodeada por un disco de residuos que parece contener planetas. Los astrónomos han tomado fotografía a uno de los planetas.

Viernes 11

Pegaso, el caballo volador, se encuentra bajo en el oeste al caer la noche y se pone a la medianoche. Busque a sus cuatro estrellas moderadamente brillantes que dan forma al Gran cuadrado de Pegaso. El cuadrado se posa en un punto conforme desciende de la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario