miércoles, 9 de febrero de 2011

Las mujeres los prefieren indecisos.


Al parecer no hay nada más sugerente que la incertidumbre. De acuerdo con un estudio las mujeres prefieren a los hombres que no definen sus emociones hacia ellas.

Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia, y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard, lo explican de una manera muy simple con dos personajes: Bob y Sarah.

"Si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, una buena forma de predecirlo es saber cuánto cree Sarah que ella le gusta a Bob, afirman. Pero, ¿qué ocurre si Sarah no está segura de cuánto le gusta a Bob? Esto hará que ella invierta mucho tiempo en pensar en él, preguntándose qué es lo que siente, lo que lo convertirá ante sus ojos en alguien más atractivo cuanto más se mortifique por él", publicó el diario ABC en su página de internet.

Para confirmar esta idea, los investigadores ofrecieron a 47 chicas, todas estudiantes universitarias, participar en un estudio, en el que creían que se investigaría si Facebook podría funcionar como un portal de citas online.

A las participantes se les dijo que su perfil en la red social había sido visto, junto con el de otras quince o veinte chicas más, por estudiantes varones de otras dos universidades.

A las chicas se les enseñó los perfiles falsos de Facebook de cuatro chicos, aunque ellas pensaban que eran reales. A algunas se les dijo que les habían enseñado los perfiles de los varones que estaban más interesados en ellas; a otras que eran los perfiles de chicos interesados medianamente en ellas; y a un tercer grupo se les dijo que los hombres podían estar o muy interesados o que podrían tener cierto interés, de forma que ellas estaban totalmente perdidas.

¿De la duda nace el amor?

Las mujeres que creían que los hombres se interesaban en ellas se sintieron más atraídas por ellos que las mujeres que creían que los chicos las habían puesto en el montón dentro de sus preferencias.

Sin embargo, las mujeres que encontraron más atractivos a los hombres fueron aquellas que pertenecían al grupo de las que no estaban seguras de si esos chicos realmente se interesaban en ellas o no.

Las mujeres del estudio tomaron sus decisiones con muy poca información sobre sus potenciales parejas, pero en unas circunstancias no muy alejadas de las que se producen en un sitio online de citas.

"Cuando las personas se encuentran por primera vez, puede que el consejo popular sea el correcto: mantener al otro a la expectativa acerca de lo mucho que nos gusta puede incrementar la cantidad de pensamientos que tenga hacia nosotros y despertar su interés".

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista Psycological Science, de la Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario