viernes, 18 de febrero de 2011

Google lanzará red de satélites para dar internet a países pobres.


Internet se prepara para dar el gran salto a los países pobres. Una red de tecnología avanzada, ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3 mil millones de personas.

Bautizado como O3b Networks (Other 3 billion, otros 3.000 millones, la mitad de la población mundial), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India.

Según EL PAÍS, los primeros ocho artefactos se lanzarán en 2013. Una sucesión de antenas activas irá atrapando la señal de un satélite a otro y una red de telepuertos instalados en distintos puntos del planeta permitirá bajar esos gigantescos canutos de Internet a distintas zonas del planeta.

Con el sistema diseñado por O3b, que sitúa los satélites en una órbita intermedia, la latencia se reduce a 0,1 segundos. Esta nueva generación permitirá conexiones más rápidas y flexibles. Prestará servicio tanto a los operadores de telecomunicaciones, como a los proveedores de servicios de Internet.

La gran ventaja del satélite es la cobertura y la simultaneidad. Puede llevar señal a miles de millones de personas. Es la única infraestructura que cubre el territorio de manera homogénea y con la misma calidad de servicio”, explicó José Luis Gárate, director de desarrollo de Negocio de Astra.


Fundada por Greg Wyler, O3b puede hacer posible que millones de personas de más de 150 países emergentes se conecten, a bajo costo y alta velocidad con el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario